Convocatoria y resumen del encuentro anual 2009 en Villaviciosa de Odón

Hola amigos:

Como veis, Ramiro ya está manos a la obra:


Reunión del 6 de Junio:Celebraremos la comida en el Café del Infante, situado en el Palacio de Godoy, en la zona vieja de Villaviciosa de Odón (a unos 100 metros del Ayuntamiento). Es el que señalo con la flecha roja de la imagen. Si el día acompaña es posible que la comida se celebre en la terraza exterior, con vista a unos jardines espectaculares.
En la plaza hay aparcamiento para unos 15 coches pero si ese día hay alguna boda podría estar a tope. Las alternativas son alejarse unos 300 m en la dirección de la flecha diagonal superior hasta llegar a un colegio en cuyas aceras hay aparcamiento abundante o bien seguir la flecha inferior buscando el parking de la nueva piscina municipal, que está situada a unos 400 m, en donde el acceso es libre y tiene bastantes plazas



Dirección al parking de la piscina municipal


La comida será sobre las 2,30. Estoy intentando concertar una visita previa al Castillo de Villaviciosa de Odón, que actualmente es usado por el Ejército del Aire. Si consigo los permisos será sobre las 12,20 o algo así.

El menú que me proponen es el que se indica a continuación, a un precio de 42 € por persona, que me ha parecido un poco caro pero la verdad es que el lugar es un privilegio...

Aperitivo de bienvenida
Mariposa de lomo ibérico.
Tortilla de pimientos
(Vino tinto de rioja crianza, vino blanco, cervezas y refrescos)

Primeros platos a compartir
Surtido de croquetas (morcilla, gambas, jamón y centollo)
Ensalada de rúcula, pera y jamón de pato con salsa de soja
Huevos estrellados con gulas
Rulo de queso templado con cebolla y tomate confitado.

Segundo plato a elegir
Solomillo de cerdo ibérico crema de torta del casar y setas
Rodaballo asado al aceite de romero y ajetes tiernos
PostreFlan de queso con miel de la alcarria - Café y copita de licor.

Bebidas
Tinto de rioja reserva Barón de Ley, blanco Baron de Ley, cervezas, agua y refrescos


Referencias para llegar a Villaviciosa de Odón:
Desde la A6 (viniendo del Norte): En las Rozas coger la M-50 y seguir los carteles que indican las salidas hacia Villaviciosa.

Desde la A5 (saliendo de Madrid): a partir del Km 14 comienzan a aparecer carteles indicando las salidas a Villaviciosa (existen 5 salidas posibles para llegar)

Desde la A1 (llegando desde Burgos): incorporarse a la M40 en dirección hacia la A5 y A6 con el fin de rodear Madrid y seguirla durante unos 30 Km hasta la A5. Una vez en la A5, utilizar las salidas indicadas en el punto anterior.
En general la M50 es siempre una buena opción puesto que Villaviciosa de Odón se encuentra al Oeste de Madrid y muy cerca de esta circunvalación. Desde la M50 basta con seguir los carteles de salida, incorporarse a la población y una vez en ella preguntar por el Ayuntamiento, la iglesia vieja o el Palacio de Godoy, que son referencias bien conocidas por los residentes.

Con navegador, seguir las instrucciones para llegar a Villaviciosa de Odón
c/ de la Iglesia (la más recomendable; vale cualquier Nº porque es muy pequeña)
c/ del Arroyo (es la que pasa por delante del Restaurante)
c/ Gonzalo Calamita (diagonal en la que está la flecha que apunta a la piscina)

Si no me he equivocado las coordenadas son N 40º 21’ 37” W 3º 54’ 03”

Hoteles por la zona:

Puesto que vivo en la zona nunca he pernoctado en ninguno de estos Hoteles, y por tanto poco puedo decir sobre ellos.

El hotel Quo Godoy está en el propio pueblo (a unos dos km. del Restaurante)
En el NH de Alcorcón he cenado una vez y parece que está bien
Los de Boadilla están a unos 8 Km de Villaviciosa y parece haber varios







Y por supuesto cualquier Hotel de Madrid ofrece posibilidades interesantes para pasear en la noche madrileña del sábado (seguro que nadie se siente solo en la calle por mucho que trasnoche) y poder visitar la zona vieja de Madrid, irse al rastro o pasarse por el Prado el domingo por la mañana.


Por lo tanto, ya podemos empezar el trabajo.
Los encargados de avisar al resto, ya sabemos lo que tenemos que hacer.
Si alguno necesita información complementaria, que la pida a Ramiro.
Ya nos podemos ir apuntando a la comida, mandais a Ramiro, número de sistentes, nombre de la Señora, y si es posible, una foto de ella para actualizar el álbum de las chicas.












Bueno, pues hemos pasado felizmente el día.

Nos hemos visto 33 Compañeros, que junto a nuestras señoras y Adolfo Ramos Pinto "Tripi" y su señora Pepa, hemos sido 52 comensales.




Vinieron por primera vez 8 compis que estuvieron muy a gusto y dijeron que piensan repetir los próximos años: Manolo Calvo de Zaragoza, Francisco Cedena y José Solórzano, de Toledo y Santiago Salcedo, Manolo Serrato, Javier Jordán, Pablo Charneco y Roberto Fernández de Madrid.

Estaban apuntados y no pudieron venir por problemas de salud de familiares: García Unquera, López de Armentia, Manzanero Galvez y Martín Martín.

El pueblo, acogedor, el sitio, magnífico. Lástima que el día no nos acompañó y no pudimos comer en la terraza exterior como estaba previsto.

Quedamos para el próximo año 2010. Será el día 12 de Junio en Gijón, como cada 5 años.

Se encargará Chema Riaño y su esposa Mari Mar de la organización.
No salen en la foto: Mesonero, que se fue al termino de la comida y Angel Alvarez, que se tuvo que ir al recibir un aviso de enfermedad de un familiar.
Fotos
Aquí os dejo estos videos mandados por Jesus Lopez Gaitan





0 comentarios:

Publicar un comentario